ramonsanchezresalt | Statement
2
page-template-default,page,page-id-2,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode-title-hidden,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,qode-content-sidebar-responsive,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

NATURALEZAS múltiples.

 

Parto de la naturaleza y sus formas para generar, a partir de dos fuentes (naturaleza/objeto), un paisaje artificial. Lo que busco es la interacción entre la forma objetual y la imagen representada de un entorno natural, con el fin de poder plantear mi propia idea de paisaje.

 

Como parte del proceso previo, trabajo con diferentes medios expresivos, tales como la instalación, la escultura o la fotografía. Éstos me proporcionan las herramientas necesarias para proponer un diálogo a través de la pintura que resultará en lo que he denominado “naturaleza múltiple”. El medio pictórico habilita un espacio donde poder desarrollar una imagen híbrida surgida de la interacción entre nuestro entorno natural (fotografía en vivo/de archivo) y el entorno manipulable (instalación/ escultura/digital).

 

En “Naturalezas Múltiples”, los objetos que intervienen en la escena crean un nuevo horizonte, modifican la naturaleza representada en la imagen haciéndola suya, tanto como la naturaleza hace suyo al objeto. El resultado de esta convergencia muestra al paisaje como una asociación de tiempo y espacio capaz de representar varios lugares que distan entre sí, desarrollando una escena con múltiples “puntos de vista” que pretenden dar como resultado una imagen de apariencia naturalizada.